SERVICIOS

Las mediatecas de la AFG permiten a los usuarios acceder a un mejor conocimiento sobre Francia al familiarizarse con todos los aspectos de su cultura: literatura, música, cine, historia, geografía, vida política y económica, etc.

De manera general, estos espacios buscan favorecer el acceso a todo tipo de soportes y en particular a las nuevas herramientas de información y comunicación. Durante sus horarios de atención, el personal está disponible para responder a las solicitudes de información de los usuarios y orientarlos sobre nuestros servicios y recursos.

Mediateca de la AF Centro
Asientos disponibles: 34
Computadoras: 4 con acceso a internet libre y gratuito
Fotocopiadora (acceso indirecto): 1
Documentos: 8 177
Particularidad: sede general para todo tipo de público

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00
Sábado: 10:00 a 14:00

Mediateca de la AF Samborondón
Asientos disponibles: 10
Computadoras: 4 con acceso a internet libre y gratuito
Fotocopiadora (acceso indirecto): 1
Documentos: 2 092
Particularidad: importancia de la sección infantil y juvenil

Horarios de apertura:
Lunes a Jueves: 15:00 a 19:00
Sábado (dos sábados al mes): 09:00 a 13:00

Mediateca de la AF Urdesa
Asientos disponibles: 12
Computadoras: 0
Fotocopiadora (acceso indirecto): 1
Documentos: 687
Particularidad: importancia de la sección biblioteca del principiante

Horarios de apertura:
Martes: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00
Jueves: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00

Pedir un Préstamo

Condiciones del préstamo
· Estudiantes
Para poder pedir un préstamo, los estudiantes de la AFG deben pagar una adhesión anual de $4. Los estudiantes pueden solicitar en préstamo hasta un máximo de 2 documentos al mismo tiempo, pero sólo 1 documento audiovisual (CD o DVD).

· Público externo a la AF
Para el público externo se requiere pagar una suscripción de $30 por un año. Se puede solicitar en préstamo hasta un máximo de 5 documentos al mismo tiempo, pero sólo 2 documentos audiovisuales (CD o DVD).

· Personal de la AF y profesores
Para los profesores y todo el personal de la AFG, el servicio es gratuito. Los profesores pueden solicitar en préstamo de documentos sin límite y pueden guardarlos durante una sesión de cursos. El personal de la AF puede solicitar el préstamo de 5 documentos al mismo tiempo, pero sólo 2 documentos audiovisuales (CD o DVD).

Generalidades

Tiempo de préstamo:
– 3 semanas para libros, revistas y CDs
– 1 semana para DVDs

En caso de retraso, la cuenta es bloqueada hasta el pago de la multa y la restitución de los documentos. El usuario deberá cancelar además la suma de $0,20 por día de retraso.

En caso de daño, pérdida o destrucción, debe pagar el libro o venir con un DVD o CD virgen.

Todas las inscripciones son válidas por un año.

Mediateca en línea

Para consultar esta mediateca francófona pueden inscribirse completando el formulario en línea : af-equateur.bibli.fr/

¡La inscripción a las mediatecas de las Alianzas Francesas les da el acceso gratuito a Culturethèque el tiempo de su matrícula! Si ya son usuarios visiten la mediateca de la Alianza más cercana para validar su inscripción.

TITULO

¿Qué es Culturethèque?

Culturethèque es un portal de recursos digitales lanzado por el Instituto Francés  y administrado en Ecuador por la Alianza Francesa. Permite a todas las personas inscritas en las mediatecas de las Alianzas Francesas de la red regional acceder en sala o a distancia a recursos en línea tales como libros, revistas y periódicos franceses actualizados,películas,  audio-libros, música, videos, entre otros.

En Culturethèque encontrarán más de 250,000 documentos accesibles las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Traducciones e interpretación

La Alianza Francesa de Guayaquil pone a disposición del público particular y empresarial los servicios de traducción e interpretación, disponibles y adaptables según sus requerimientos.

Traducción

Se realizan traducciones de todo tipo de documentos del francés al español y del español al francés, sea que se trate de documentos de uso general o  documentos especializados del ámbito administrativo, técnico, comercial o universitario.

Entre los documentos que se pueden traducir constan: certificados personales, acta de nacimiento o de matrimonio, diplomas, boletín de notas, artículos, cartas de motivación, folletos, ofertas de empleo, contratos, informes, cartas de recomendación, páginas de internet, documentos legales, documentos profesionales en cualquier área, etc.

Para la realización y corrección minuciosa de estas traducciones, contamos con la experticia de profesionales competentes y con muchos años de experiencia en este campo, por lo que garantizamos la calidad gramatical, ortográfica y semántica de sus textos.

Las traducciones se entregan generalmente en 5 días y si es necesario ofrecemos también un servicio express de traducciones de dos días.

Interpretación

Nuestras alianzas francesas ofrecen además el servicio de interpretación simultánea garantizando un óptimo resultado en sus proyectos, reuniones, mesas redondas, visitas y en diversos campos de acción: turismo, trabajo, educación, negocios, etc.

 

Para mayor información por favor contactar: caja@alianzafrancesaguayaquil.com, tel. (04) 2532 009 ext. 113

Cafetería Montmartre

Se localiza en la Alianza Francesa del Centro. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y sábados de 10:00 a 16:00. La cafetería ofrece delicias francesas como quiche lorraine y croque-madame. También, podrás degustar delicias ecuatorianas como tortillas de verde, bolón y empanadas. No te pierdas de probar también los negritos, donuts, ensaladas de frutas, jugos naturales y café.

¡Te esperamos!

Cafetería La Terraza

Cafetería en AF Samborondón

Paragraph content goes here

PARA ALQUILAR NUESTRAS INSTALACIONES

La Alianza Francesa pone a tu disposición sus diferentes estancias culturales: Auditorio y Galería de Arte en AF Centro; Patio descubierto con espacio escénico en AF Urdesa; Sala de cine, Área de la cafetería, Galería de Arte en AF Samborondón.

Para agendar o conocer la disponibilidad puedes escribir al encargado: cultura@afguayaquil.org.ec

Podrás conocer los valores en este enlace