¿Por qué certificarse?

La Alianza Francesa  de Guayaquil es un ente organizador de los exámenes internacionales DELF, DALF, E-TEF, E-TEFAQ, E-TEF CANADA los que avalan las capacidades para comprender, leer, escribir y hablar del candidato en diferentes circunstancias asimilables a las de la vida real.

  • Certificar su nivel de francés.
  • Estudiar o trabajar en Francia.
  • Obtener la nacionalidad francesa.
  • Emigrar a Canadá y obtener la nacionalidad canadiense.
  • Emigrar a Quebec.

DELF & DALF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. Se otorgan “de por vida”.

Más información

E - TEF

El TEF es un examen de referencia internacional concebido y difundido por la Cámara de Comercio y de Industria de Paris que tiene por objetivo medir el nivel de conocimiento y de las competencias lingüísticas en francés de los candidatos cuya lengua materna no es el francés y que por motivos académicos o laborales tienen que justificar su nivel de francés.

Más información

E - TEFAQ

El Test de Evaluación de Francés para el acceso a Quebec (TEFAQ) es un examen de francés general difundido por la Cámara de Comercio y de Industria de París y que tiene por objetivo medir el nivel de conocimientos y de las competencias en francés. Destinado a toda persona mayor de 16 años cualquiera que sea su nacionalidad y lengua materna, que tenga la intención de iniciar un proceso de inmigración permanente ante el Ministerio de Inmigración y de Comunidades Culturales de Quebec.

Más información

E - TEF CANADA

El TEF Canadá es un examen reconocido por el Gobierno Federal Canadiense y el Ministerio de la Diversidad y de la Inclusión de Quebec y es obligatorio para presentar una solicitud de acceso a la nacionalidad canadiense o un permiso migratorio permanente a la Federación Canadiense o a la provincia de Quebec. Puede presentarse a este examen cualquier persona mayor de 16 años sea cual sea su nacionalidad y lengua de origen.

Más información