Otras certificaciones


E-TEF

El TEF es un examen de referencia internacional  concebido y difundido por la Cámara de Comercio y de Industria de Paris que tiene por objetivo medir el nivel de conocimiento y de las competencias lingüísticas en francés de los candidatos cuya lengua materna no es el francés y que por motivos académicos o laborales tienen que justificar su nivel de francés.

El TEF se compone de dos pruebas modulares:
· Comprensión oral
· Comprensión escrita

Y dos pruebas optativas:
· Producción oral
· Producción escrita


E-TEFAQ

El Test de Evaluación de Francés para el acceso a Quebec (TEFAQ) es un examen de francés general difundido por la Cámara de Comercio y de Industria de París y que tiene por objetivo medir el nivel de conocimientos y de las competencias en francés. Destinado a toda persona mayor de 16 años cualquiera que sea su nacionalidad y lengua materna, que tenga la intención de iniciar un proceso de inmigración permanente ante el Ministerio de Inmigración y de Comunidades Culturales de Quebec.

  • El TEFAQ es la versión del TEF reconocido por el ministerio de Inmigración de Diversidad y de Inclusión (MIDI) de Quebec  y se lo considera indispensable para efectuar una petición oficial de inmigración.

El TEFAQ se compone de cuatro pruebas modulares cada una independiente de la otra
· Comprensión oral: 40 min – 60 preguntas
· Expresión oral: 15 min – 2 temas a tratar
· Comprensión escrita: 60 min – 50 preguntas
· Expresión escrita: 60 min – 2 temas a tratar


E-TEF CANADA

El TEF Canadá es un examen reconocido por el Gobierno Federal Canadiense y el Ministerio de la Diversidad y de la Inclusión de Quebec y es obligatorio para presentar una solicitud de acceso a la nacionalidad canadiense o un permiso migratorio permanente a la Federación Canadiense o a la provincia de Quebec. Puede presentarse a este examen cualquier persona mayor de 16 años sea cual sea su nacionalidad y lengua de origen.

El TEF Canadá se compone de cuatro pruebas modulares:
· Comprensión oral : 40 min – 60 preguntas
· Expresión oral : 15 min – 2 temas a tratar
· Comprensión escrita : 60 min – 50 preguntas
· Expresión escrita : 60 min – 2 temas a tratar