LA FIESTA DE LA MÚSICA, UNA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL…

La Fiesta de la Música es una celebración internacional, abierta a todos los músicos aficionados y/o profesionales, que brinda la oportunidad de celebrar esta disciplina artística, lenguaje universal de manera espontánea, festiva, valorizando tanto la inclusión y la diversidad de las prácticas musicales, como a todos los géneros musicales. Se dirige gratuitamente a todos los públicos y contribuye a familiarizar a todos ellos con todas las expresiones musicales.

Creada en Francia en 1982, la Fiesta de la Música se realiza actualmente de manera simultánea en los cinco continentes alrededor del 21 de junio, día del solsticio de verano, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Manifestación impulsada por la red de las Alianzas francesas a través del Mundo, en 130 países y en Ecuador por las 5 Alianzas presentes (Quito, Cuenca, Loja, Portoviejo y Guayaquil).

… PRESENTE EN GUAYAQUIL DESDE MÁS DE 20 AÑOS

En Guayaquil, la Alianza Francesa organiza la Fiesta de la Música desde junio del año 2000, en un primer concierto que mezcló varios géneros musicales en un mismo escenario, tuvo lugar en el ágora del Malecón 2000 abriendo musicalmente el renovado malecón a la ciudadanía.

En el 2022 la FDLM regresó sobre el escenario cultural guayaquileño en formato presencial después de dos años marcados por la pandemia de COVID19. En total, la Alianza Francesa recibió 72 propuestas artísticas, de las cuales fueron seleccionadas 64 para participar en la programación inicial.

Al final, y con el contexto político del mes de junio 2022, la FDLM tuvo que reinventarse y adaptarse: se organizaron 10 conciertos durante los meses de junio y agosto 2022, los cuales reunieron 35 propuestas musicales y más de 2.500 espectadores.

AFFICHE FDLM

¡Conoce un poco más de nuestra identidad visual oficial para la Fiesta de la Música 2023 en Guayaquil!

La identidad gráfica oficial de la edición 2023 de la Fiesta de la Música de Guayaquil, fue creada por la talentosa diseñadora gráfica de la Arisca.

La cartelera del evento permanecerá secreta hasta el 6 de junio, pero les compartiremos contenido junto a Garage Band para informarles sobre los detalles del evento.

¡Hasta pronto para celebrar la música!

ESCENARIOS

ARTISTAS