FAQs

Acerca de las inscripciones

¿Qué necesito para inscribirme en los cursos de francés?

Sólo debes acercarte a cualquiera de nuestras 3 sedes -Centro, Urdesa y Samborondón-, traer tu cédula y realizar el pago.

Los rubros a cancelar son matrícula, módulos y libros.

¿Cuál es la dirección de sus sedes?

AF Centro: Hurtado y José MAscote

AF Urdesa: Bálsamos 202 y Unica

AF Samborondón: Calle Diana Quintana No. 933

  ** Para ubicar el mapa, da click sobre el nombre de cada sede

¿Cómo puedo pagar?

Puedes cancelar en cualquier Caja de nuestras sedes. Los métodos de pago son: efectivo, cheque y tarjeta de crédito (Mastercard y Visa) Si gustas realizar un depósito o transferencia, por favor comunícate con el Dpto. de Pedagogía de tu sede.

Teléfonos: AF Centro (+593 4) 253 2009, AF Urdesa (+593 4) 288 4483, AF Samborondón (+593 4) 601 0161

¿Dónde puedo comprar los libros?

Una vez inscrito, puedes adquirir los libros en cualquier sede de la Alianza Francesa.

¿Puedo cambiar de horarios y/o sedes una vez inscrito en un curso?

Se puede realizar cambio de horarios y/o sedes siempre y cuando se lo solicite en la primera semana luego de su inscripción.

Ya me inscribí en un curso, pero se me hace imposible asistir a las clases. Quisiera realizar una desuscripción. ¿Qué hago?

Por favor acércate a cualquiera de nuestras sedes. Te emitiremos una nota de crédito que podrás usar en el transcurso de un año.

Tengo conocimiento de francés, ¿es necesario empezar desde el curso inicial?

No. Si tienes conocimiento de francés te solicitamos que realices un Test de ubicación. Este examen revelará tu nivel de francés, y en base a los resultados te colocaremos en el curso de francés que debes continuar.

El precio del Test de ubicación es de $27. Para realizar este examen sólo debes llamar a cualquier de nuestras sedes y programar una fecha para tu examen.

Estudié en la Alianza Francesa hace más de un año, ¿puedo inscribirme en el curso que debía seguir?

No. Puedes continuar en el curso siguiente sólo en caso que haya transcurrido hasta 1 año desde tu último módulo. En el caso que ya haya transcurrido más tiempo, es obligatorio que realices un Test de ubicación para asignarte en el curso adecuado.

¿Cuántos estudiantes hay en cada curso?

Entre 8 y 18 estudiantes.

Quisiera estudiar en una universidad francesa, ¿qué nivel de francés necesito para comprender y aplicar a la universidad?

Las universidades francesas solicitan que los aplicantes tengan al menos un nivel de francés B2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas – MCER. Aún así, les sugerimos a los estudiantes que vayan con un nivel de francés C1, ya que con ese nivel los estudiantes son capaces de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Con el nivel C1 de francés los estudiantes saben expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzos para encontrar la expresión adecuada.

Es importante mencionar también que las certificaciones internacionales son altamente recomendables. Es necesario que el estudiante presente su certificación en base al tipo de examen que la universidad requiera (DELF, DALF, otros)