¿QUÉ ES LA FRANCOFONÍA?

La francofonía son aquellos hombres y mujeres que comparten un idioma común: el francés. Se calcula que ascienden a más de 300 millones de personas de habla francesa repartidas por los cinco continentes.

Desde el año 1970, este concepto de francofonía se desarrolló gracias a un dispositivo institucional que se dedica a fomentar el francés e implementar una colaboración política, educativa, económica y cultural en 88 Estados y gobiernos, la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

La misión de la francofonía comprende:

  • Fomentar la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística.
  • Promover la paz, la democracia y los derechos humanos.
  • Apoyar la educación, la formación, la enseñanza superior y la investigación.
  • Desarrollar la colaboración económica al servicio de un desarrollo constante.

Creado en 1998, el Día Internacional de la Francofonía se celebra el 20 de marzo de cada año. Este evento fue imaginado como una forma para los estados y gobiernos de la OIF de celebrar su vínculo común y su diversidad.

En el mundo entero, las instituciones cual misión es el desarrollo del idioma francés y de la francofonía aprovechan esta ocasión para organizar programaciones culturales y pedagógicas mensuales resaltando la riqueza del mundo francófono.

PROGRAMACIÓN 2023

Llega desde Francia a Ecuador por primera vez el pianista y compositor clásico contemporáneo considerado actualmente el más importante del mundo, Sofiane Pamart.

Su talento y amor por la música clásica, inspirada en sus viajes llenos de poesía, melodías suaves y delicadas, transportan a múltiples paisajes que despiertan distintas emociones.

Sofiane Pamart es el primer pianista en hacer historia con un tour de conciertos agotados durante el 2022 con un cierre de ensueño el pasado mes de noviembre en el Accor Arena de Bercy ante 20,000 personas.

Compra de entradas en la página web del Teatro Sánchez Aguilar 
En la App: Teatro Sánchez Aguilar
En el Teatro de lunes a viernes o previo a cada función

Pamela Badjogo, una artista comprometida para la defensa de los derechos de las mujeres

Ngoka, Respetarnos y Toto, son los tres títulos claves que representan la atmósfera afropop de la música en la que nos transporta Pamela Badjogo en su segundo álbum.

Su música difunde un mensaje comprometido a celebrar la humanidad, y se enfoca particularmente en los discursos de defensa de los derechos de las mujeres. En los medios francófonos, esta conocida como abogada de la condición de las mujeres en África, y su canción Respetarnos apoya a las mujeres víctimas de violencias domésticas.

Ingreso libre

Aforo de 100 personas sentadas

Más informaciones por venir