Exámenes DELF & DALF


El DELF (Diplôme d’études en langue française)  y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. Se otorgan “de por vida”. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR) y son independientes uno del otro.

DELF A1 & A2 – nivel elemental – avala los conocimientos básicos de la lengua francesa. Corresponden al dominio del idioma en situaciones simples de la vida cotidiana.

DELF B1 & B2 – nivel independiente – avala la suficiencia para comunicarse eficazmente tanto de manera oral como de manera escrita en situaciones diversas de la vida. Es el nivel requerido para entrar en la gran mayoría de las universidades francesas.

DALF C1 & C2 – nivel experimentado – certifican una comunicación fluida y espontánea así como un alto nivel de dominio de la lengua francesa.

Distinguimos tres categorias según el publico:

  • El DELF/DALF tout public para los candidatos que tienen más de 17 años
  • El DELF Junior para los candidatos que tienen entre 12 y 16 años
  • El DELF Prim para los niños entre 7 y 11 años

DELF & DALF tout public

CECR DELF /DALF USUARIO
A1 DELF A1 ELEMENTAL
A2 DELF A2
B1 DELF B1 INDEPENDIENTE
B2 DELF B2
C1 DALF C1 EXPERIMENTADO
C2 DALF C2

DELF junior

La versión junior del DELF se fundamenta en la misma estructura que el DELF en su versión para todos los públicos. Sólo cambian los temas: los materiales tienen en cuenta los centros de interés de los jóvenes. Está reservado a un público en edad escolar y da derecho a la entrega de un diploma idéntico al de la versión para todos los públicos.

CECR DELF junior USUARIO
A1 DELF junior A1 ELEMENTAL
A2 DELF junior A2
B1 DELF junior B1 INDEPENDIENTE
B2 DELF junior B2

 

DELF Prim

El DELF Prim es también una certificación oficial internacional expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los más pequeños y  comprende 3 niveles (A1.1, A1 y A2).

CECRL DELF USUARIO
A1.1 DELF Prim A1.1 ELEMENTAL
A1 DELF Prim A1
A2 DELF Prim A2

Costos

DELF A1

DELF A2

DELF B1

DELF B2

DALF C1

DALF C2

$96.00

$120.00

$160.00

$200.00

$240.00

$240.00