Nuestra Historia

La Alianza Francesa de Guayaquil nació en 1958. Está encabezada por un Director nombrado por el Gobierno francés y un Comité directivo ecuatoriano. Contamos con tres sucursales: Centro, Urdesa y Samborondón, con 50 profesores franceses y ecuatorianos.

Misión

Nuestra Institución tiene tres misiones importantes:

  • Difundir el idioma francés a través de la enseñanza para adultos, adolescentes y niños de la ciudad de Guayaquil.
  • Difundir la cultura francesa tradicional (antigua) o actual mediante todos los tipos de artes para el público guayaquileño.
  • Entrelazar las culturas franco-ecuatorianas y valorar la cultura ecuatoriana poniendo de relieve sus especificidades y riquezas.

Valores

  • Humanismo: La Alianza Francesa siempre tiene una apertura hacia las otras culturas, con tolerancia, y mucha implicación en el desarrollo de los jóvenes.
  • Excelencia: En la pedagogía con avances e innovaciones constantes; para que la Alianza francesa esté a la vanguardia de la enseñanza en el país, propone encuentros culturales con artistas franceses.
  • Servicio de primera: Satisfacer las necesidades de los estudiantes y del público, dar el todo, de forma especial para los usuarios.
  • Convivialidad: La Alianza francesa propone los encuentros de artistas y comparte ideas con los usuarios, estudiantes y amigos de Francia.
  • Respeto a la diversidad de las culturas

Antecedentes

La Alianza Francesa de Guayaquil es miembro de la red compuesta por 850 Alianzas francesas en 137 países del mundo, con más de 500.000 estudiantes anualmente. En Ecuador existen 5 Alianzas Francesas que hacen parte de esta red, ubicadas en Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, y Portoviejo.

Visión

  1.  Notoriedad: Es una institución reconocida internacionalmente
  2.  Usuario: Es el eje principal de nuestras acciones
  3.  Hacer descubrir la cultura actual de Francia en actividades originales y distintivas
  4.  Vanguardia de la enseñanza del idioma francés con métodos óptimos y modernos
  5.  Proponer una Alianza moderna y siempre a su disposición.

Nuestro slogan es: El francés hace la diferencia